loader image

Quienes somos

Manizales Biodiverciudad, es un proyecto liderado por la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, con el apoyo de FONTUR y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Con ella se integran los diferentes ecosistemas que componen la ciudad, para presentar a Manizales como uno de los destinos turísticos especializados en turismo de naturaleza en Colombia y así impulsar la reactivación económica de la capital de Caldas, sus zonas aledañas y veredales.

Objetivos

  • Posicionar a Manizales como la primer BIODIVERCIUDAD del Eje Cafetero.
  • Promover la reactivación económica de la capital de Caldas a través del Turismo de Naturaleza.
  • Visibilizar a nivel nacional la oferta que existe en el sector turístico de nuestra ciudad.
  • Ubicar a Manizales en el top of mind de los viajeros nacionales, como una Biodiverciudad, con una propuesta única en turismo de naturaleza.

Manizales Biodiverciudad.
La del Alma, la de todos.

Para venir a Manizales debes tener en cuenta:

  • Bloqueador solar y gafas de sol, para salir a caminar.
  • Una chaqueta cómoda para disfrutar del clima frio, que hace en las noches.
  • Un termo para recargar de agua en cualquier parte, pues el agua de Manizales es una de las más limpia del país.
  • Tenis o zapatos cómodos para disfrutar de caminatas, o bicirutas, porque todo en Manizales queda cerca muy cerca. 

Manizales, la del alma, la de todos.

Manizales es la perfecta unión entre la riqueza natural, la amabilidad de su gente e interesantes actividades al aire libre, donde puedes visitar todos los rincones de la ciudad en transporte público, porque todo, es muy cerca.

Manizales tiene una temperatura promedio de 17 grados centígrados y se encuentra a 2.160 metros sobre el nivel del mar, existe una variada oferta gastronómica, centros comerciales con todos los servicios que puedas necesitar, además de contar con una amplia oferta cultural, para todos los gustos.

A menos de 45 minutos estarás en el Parque Nacional Natural Los Nevados y allí podrás disfrutar de paisajes montañosos a 4.000 metros sobre el nivel del mar, pero también estás a 30 minutos, de disfrutar de un clima cálido, donde cada instante será digno de un bello recuerdo.

En Manizales puedes estar en la mañana haciendo avistamiento de aves en cualquiera de sus Ecoparques y en la tarde puedes disfrutar de los mejores cafés especiales del país en una finca cafetera con más de 100 años de historia y tradición. Incluso puedes practicar ciclomontañismo en la ruta al Parque Nacional Natural Los Nevados, una de las más extremas y agrestes del paisaje cultural cafetero, y un par de horas después, estar caminando en medio de un bosque de orquídeas.

Todos los derechos reservados Instituto de Cultura y Turismo - 2021.

Ir arriba